Cargando TecnoSolar Mendoza

Climatización solar

Novedades Tecnosolar

Los sistemas de calefacción solar para piscinas son una verdadera solución para disfrutar de la piscina reduciendo drásticamente los gastos de calefacción.

Climatización solar | TecnoSolar

Los sistemas de calefacción solar para piscinas son una verdadera solución para las personas que gustan disfrutar durante todo el año de la piscina. Por medio de esta incomparable tecnología hoy es posible prolongar la temporada de uso de la pileta y reducir drásticamente los gastos de calefacción.

Desde fines de la década de los 70, Heliocol es la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de sistemas solares de calefacción de piscinas y la más reconocida por la alta calidad de sus productos. Actualmente, más de 200.000 clientes confían en este producto que funciona en todo tipo de condiciones climáticas, desde climas cálidos y áridos como es el caso del desierto de Mohave de Arizona, hasta climas fríos y duros como en los Alpes Suizos y o norte de Canadá.

Los sistemas de Heliocol, gracias a su versatilidad, pueden ser utilizados para proyectos de gran envergadura como en los juegos Olímpicos como así también en una pequeña piscina hogareña. Por sus cualidades inigualables el sistema representa una alternativa accesible, ecológica y efectiva frente al antiguo y costoso método de calefacción por caldera a gas.

La energía solar representa la gran oportunidad de climatizar su piscina de un modo sustentable y con una inversión inicial que pude recuperarse gracias a un significativo ahorro de energía a la vez que colabora con el cuidado del medio ambiente.

Por todo esto, si está pensando en construir una pileta de natación o si ya tiene una y desea utilizarla por más tiempo, la climatización solar es la más sencilla, confiable y posee un costo razonable.

En Mendoza, Tecnosolar es el representante oficial de Heliocol en la región y ofrece una instalación rápida, estética y ecológica. Todo amparado en la fuente de energía más limpia, renovable e inagotable que existe: el sol.

¿Cómo funciona?

  • La radiación solar incide en los colectores a toda hora del día, lo que mejora la eficiencia de absorción de la energía solar.
  • Cuenta con una vida útil de aproximadamente 25 años, libre de mantenimiento, sedimentación y obstrucciones.
  • El colector se instala generalmente sobre una cubierta plana o inclinada, con la mejor orientación posible siempre evitando el lado sur. No es necesario construir una estructura que lo soporte aunque en algunas obras se los ha utilizado como piezas de diseño, armando pérgolas al costado de la pileta.
  • Se utiliza el mismo sistema de filtrado de la piscina, desviando el agua para llevarla hacia los colectores y devolviendo luego el líquido caliente a su fuente. Este circuito puede programarse por tiempo o mediante un termostato para determinar la temperatura deseada.
  • El material de los colectores (polipropileno de alta densidad) está preparado para repeler el cloro, el sarro y los agentes químicos que se encuentran presentes en el mantenimiento de las piletas. También es resistente a los rayos UV.
  • Puede utilizarse en cualquier tipo de piscinas, además sirve también para precalentar fluidos para la industria.

Revista Club House, Arquitectura

¡Comparte esta noticia!

Últimas noticias

Set de materiales HELIOCOL  para climatizar tu pileta

Set de materiales HELIOCOL para climatizar tu pileta

A partir de ahora podés instalar tu propio sistema de climatización solar

Continuar leyendo
Congreso HELIOCOL Argentina  2017

Congreso HELIOCOL Argentina 2017

Reconocimiento a la trayectoria de empresa de Mendoza dedicada a la climatización de piletas con energía solar.

Continuar leyendo
Agua caliente solar

Agua caliente solar

Heliocol Argentina ofrece sus sistemas de colectores solares de polipropileno para climatizar piscinas y para precalentar agua.

Continuar leyendo